Nuestros profesionales

Mejores psicologos en mostoles

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Terapia Cognitivo Conductual Social en el Centro de Psicología Bertrand Russell, he cumplimentado mi formación en Emdr, Psicoanálisis, Sistémica, Psicodrama y Experta en Terapia de Pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos, Experta en Ansiedad y Máster en Desarrollo Personal.

He tenido la suerte de poder trabajar como psicóloga voluntaria en ALUSAMEN (Asociación en lucha por la salud mental) impartiendo talleres y ANAR (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo) orientando y dando apoyo psicológico.

Como Co-Terapeuta, a la vez que recibía mi formación y realizando también sesiones como psicóloga, 4 años en el Centro de Psicología Bertrand Russell.

Mi andadura profesional también me ha dado la oportunidad de poder llevar a cabo el Programa de Ansiedad y Depresión en Mayores en el Centro de Mayores de Moratalaz y en ADANER (Asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y bulimia) ofreciendo orientación y apoyo psicológico a afectados y familiares, impartiendo charlas de prevención a la anorexia y bulimia y hábitos saludables en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid y formando parte de los grupos de autoayuda de afectados y familiares por los Trastornos de Alimentación. Y tres años en el centro de Psicología Yumetta.

Cuento con amplia experiencia, tanto en terapia individual como en terapia de pareja, y mi formación es constante para poder ofrecer los mejores conocimientos y estilos a cada uno de mis participantes.

Y una vez llegados a este punto, querrás saber qué te puedo aportar…

Cuando inicies el proceso terapéutico seré una desconocida para ti, que en las primeras sesiones haremos un recorrido por tu historia para que te pueda conocer, saber de dónde vienes y hacia dónde quieres ir. Esto me ayudará a darte la mano y comenzar a trabajar contigo desde tu momento, tus pensamientos, sentimientos, emociones y circunstancias actuales.

Durante las primeras semanas me tendrás como acompañante. Una acompañante que no te juzgará, te comprenderá, verá tus aspectos fuertes a reforzar, los aspectos a trabajar y pasaré  posteriormente a ser tu espejo. Es decir, una persona que te refleje a ti mism@.

Esto será necesario para que seas tú consciente de ti mism@, esto hará que te empieces a cazar en esos pensamientos, acciones, patrones, etc  que no te dejan llegar donde tú quieres y aquí te enseñaré herramientas y técnicas para que desarmes el nudo, y desde esa posición de libertad, tú puedas caminar donde te propongas.

También miraremos atrás de tu vida, tu niñez, la relación con tus padres, hermanos, parejas, abuelos, jefes, amigos…para poder trabajar todas aquellas situaciones no resultas o situaciones que te han dejado huella, pero que ahora no tiene sentido que te sigan marcando de una manera negativa. Así que, los trabajaremos, aprenderás de ello y utilizarás todas esas vivencias a tu favor.

Según vayas avanzando en la terapia, yo te iré soltando la mano, para que  ya por ti mism@ vayas viviendo tu vida sin ningún tipo de soporte, nada más que la de la mejor persona que tienes en tu vida que eres TÚ.

Mi forma de trabajar es muy cercana, amena, y te puedo sorprender con alguno de mis ejercicios.  Avisarte que mando deberes, y que a veces no os suelen agradar mucho mis ejercicios porque os hace poneros en las situaciones que no os gustan, pero esto también os hará salir de vuestra zona de confort y romper barreras.

Siempre les digo a mis participantes, que la verdadera terapia empieza de puertas para afuera de nuestro despacho. Es ahí, donde os tendréis que enfrentar y afrontar vuestra vida, pero que de puertas para dentro…nunca me cansaré de daros el 100% de la RESPONSABILIDAD de vuestras vidas, para que entendáis  la gran inferencia que tenéis en ella, que no  tenemos que esperar a que nada cambie para que consigamos nuestros objetivos porque TÚ así  lo harás, y que vivamos desde el AMOR.  Desde esa filosofía de vida que tiene el foco puesto en los que SI queremos, en lo que nos hace bien, en lo que nos hace disfrutar, reír, sentirnos bien, donde hay paz interna y coherencia…y en especial, donde no hay lugar para el miedo.

Mi objetivo es haceros BRILLAR a cada un@ de vosotr@s, que brilléis por si solos y que con vuestro brillo, vuestra responsabilidad, acciones, gestión de vuestros pensamientos y emociones, comprensión, el no juicio…hagáis brillar vuestra vida.

 

certificadomadrid

Elena garcia - Mejores psicologos en mostoles

Estoy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con especialidad en psicología clínica.

Número de colegiada: M-27600

Parte de mi formación la realicé en Noruega en la Universidad de Oslo.

Principalmente estoy enfocada en la terapia cognitivo-conductual incluyendo también otras corrientes ya que para obtener una terapia más efectiva siempre ha de adecuarse a las técnicas que sean más apropiadas a cada persona.

Dentro de mis estudios de postgrado he realizado el Máster en Terapia Cognitivo Conductual Social en el Centro de Psicología Bertrand Russell orientado principalmente a personas adultas y con respecto a niños y adolescentes realicé el Curso de Experto en modificación de conducta infanto-juvenil en Grupo Luria.

También estoy interesada en la parte social de la psicología por lo que realicé el Máster en intervención social con población desfavorecida.

Durante estos años he colaborado con la asociación ANAR especializada en la atención a niños y adolescentes en riesgo; con el centro de mayores de Moratalaz y con la Universidad Rey Juan Carlos en investigación de la Fibromialgia entre otros.

Tengo varios años de experiencia en clínica tanto con niños y adolescentes como con adultos y personas de la tercera edad con diferentes problemáticas.

Sigo en formación constante para poder ofrecerles el mejor servicio a mis pacientes.

Graduada en Psicología con especialidad en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Francisco de Vitoria.

Máster y Especialista en Psicoterapia Gestalt por el Instituto de Interacción y Dinámica Personal. Psicoterapeuta humanista acreditada por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) y ECP (European Certificate for Psychotherapy).

Experto en Terapia Familiar Sistémica con especialización en Adultos, Pareja y Familia por ESEUPE-Psicólogos Pozuelo. Psicoterapeuta sistémica acreditada por la FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España) e IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infantojuvenil).

Trabajo con población adulta, infanto-juvenil, parejas y familias con todo tipo de problemas emocionales, cognitivos y conductuales.

Cuento con experiencia y formación en terapia y manejo de grupos tanto a nivel clínico como organizacional-empresa. Considero que el trabajo de grupo aporta muchos beneficios: respeto, tolerancia, empatía, asertividad, habilidades y mejora de las relaciones sociales, autoconocimiento y crecimiento personal… El grupo se convierte en el clima perfecto para compartir preocupaciones con los demás, es donde se aprende y se crece acompañado.

Igualmente, tengo experiencia realizando talleres de todo tipo con población infanto-juvenil, como pueden ser talleres de habilidades sociales con niños con Trastorno del Espectro Autista, talleres de educación y gestión emocional y de cuentiterapia (utilizando el cuento como herramienta de trabajo terapéutico).

He colaborado como psicóloga voluntaria en la Fundación Anar  (ofreciendo ayuda a niños y adolescentes en riesgo) y actualmente lo hago en Apla-Amigos de las Personas Inmigrantes, donde intervengo con niños y adultos en riesgo de exclusión social.

Mi manera de trabajar y mi forma de concebir la psicología es desde una perspectiva integradora, es decir, desde mi formación en los distintos enfoques: cognitivo-conductual, sistémico, psicodrama, humanista… Me adapto a las necesidades de cada persona ya que cada uno inicia su proceso terapéutico en un momento del ciclo vital y existencial único.

Psicóloga y sexóloga de vocación…

Desde los 16 años tuve claro qué quería ser de mayor. Quería ayudar a los seres humanos a superar las etapas de dolor emocional por las que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas, y a salir fortalecidos de ellas. Quería tender mi mano para ayudar a caminar a quien hubiera perdido fuerza en las piernas, y acompañarle en el proceso de volver a correr con ganas hasta la próxima meta. Quería ayudar a desenredar nudos a todo aquel que se encontrara atrapado en algún dilema. Quería ofrecer nuevas alternativas a quien, sin querer, sobre su propio tejado tiraba piedras. Quería ayudar a las personas a ampliar sus perspectivas y a flexibilizar sus creencias. A los 18 años supe que la Psicología era el nombre profesional de lo que yo quería ser de mayor, de mi gran vocación, para lo que valía genuinamente y para lo que valdría profesionalmente si ponía todo mi empeño, dedicación y esfuerzo en esa dirección.

Así que me puse manos a la obra…

Comencé el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y desde el primer día me dediqué con tesón a absorber conocimientos y a aprender de la sabiduría de todos y cada uno de mis profesores. Decidí orientar mi andadura profesional a la rama clínica de la psicología, la que me permitía estar en contacto con la terapia psicológica y con el lado más humano de las personas. Puse fin a esta enriquecedora etapa, me gradué, e inicié mis estudios de Máster en Psicología General Sanitaria en la UCM, habilitándome como Psicóloga General Sanitaria.

Pero mi sed de conocimientos y mis ansias de formarme en mayor profundidad en el área de los afectos, la tan importante sexualidad y las relaciones de pareja me llevaron a realizar el Máster de Psicoterapia Cognitivo-Conductual y el Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), y así formarme como psicoterapeuta de adult@s y sexóloga.

Y ahora me encuentro en constante formación para brindar a cada una de las personas que atraviesan la puerta de mi consulta los mejores conocimientos. Y siempre aliño estos conocimientos con humor, amor, cercanía y aceptación incondicional.

La terapia es un precioso proceso de aprendizaje contigo como protagonista, en el que revisaremos cuáles son tus patrones de pensar, sentir, actuar (tu forma personal de estar y moverte por el mundo), para identificar aquellos que te dañan y te impiden avanzar. Una vez identificados, mi labor será enseñarte distintas herramientas (que pondrás en práctica a través de diferentes ejercicios y tareas entre sesiones) que te permitirán  ir cambiándolos por otras formas de pensar, sentir y actuar que te liberen y te permitan ir poquito a poco estar y moverte por el mundo con mayor bienestar.

Mi objetivo será que llenes tu caja de herramientas vital con aquellas que te faltan y fortalezcas las que ya tienes, para decirle adiós al sufrimiento gratuito e innecesario y afrontar eficazmente el malestar que intrínsecamente tiene la vida, pues sólo así se puede disfrutar con armonía de lo único que podemos vivir: el presente.