Equipo

Mi pasión, es acompañar a las personas en el emocionante viaje de adentrarse en sí mismas, para que transformen y rompan todos los miedos, bloqueos, creencias limitantes, patrones y programas que les impiden ser feliz. Para así, dejar de vivir desde el miedo (tener el foco en lo que no queremos), y empezar a vivir desde el AMOR (tener el foco en lo que SI queremos), y así, puedan llevar sus vidas, tanto personales como profesionales, donde ell@s deseen.

Mientras que las personas vivamos con conflictos internos, no podremos estar en paz y, vivir en plenitud, ya que lo que haremos en nuestro día a día, será buscar ese mismo reflejo (interno) en nuestro exterior.

Por este motivo, acompaño a las personas a entender que, son las únicas personas que van a pasar con ellas mismas toda su vida, cada día, cada hora, casa segundo y en cada momento con ell@s mism@s. Que nunca podrán tomarse unas vacaciones de sí mism@s. Y por lo tanto mantener una buena relación contigo mism@, es el trabajo más importante que, tenemos que hacer en nuestra vida.

Puesto que esta relación, marcará la calidad de nuestras vidas.

Es maravilloso que cada persona llegue a su SER, y desprenderse de todas las caretas que nos han llevado a sobrevivir, que no vivir, hasta el día de conectar con su verdadera esencia.

He desarrollado el Método VIVIR DESDE EL AMOR; que consiste el acompañar a las personas en el viaje de la autosanación. Una aventura hacia el autoconocimiento personal.

El objetivo es que, cada persona entienda por qué es de una manera determinada, por qué tiene esos patrones, programas, creencias, hábitos y tendencias de vida. Para desde ahí, realizar la sanación del niñ@ interior, liberar y perdonar, a quienes no supieron hacerlo mejor en nuestro entorno, y transformar aquello que no nos deja avanzar, para conseguir ser Libres. Y que si hacemos algo o no, sea por una decisión personal, no porque haya heridas pasadas, miedos, lealtades ciegas conflictos no resueltos que nos estén bloqueando.

Experta en PAREJA. El mundo de la pareja me apasiona. Me gusta mucho trabajar con ambos miembros de una pareja, pero en especial trabajar de manera individual el recorrido de una persona por su estela emocional/sentimental. Y por qué? Porque nuestros comportamientos en las relaciones sentimentales, son un claro reflejo de nuestras luces y nuestras sombras interiores, y es ahí donde mejor nos podemos conocer y sanar como personas.

Y una vez sanados, y conscientes de lo que somos y desde dónde nos movemos, poder entablar relaciones plenas, llenas de mucho AMOR, no desde la necesidad o desde esperar que el otro me solucione la vida.

MENTORA EN ACOMPAÑAMIENTO EN EMPRENDIMIENTO, EMPRESA y PARA PSICÓLOG@S Y TERAPEUTAS. Como bien se dice, no hay desarrollo profesional, sin desarrollo personal.

Emprendimiento y Empresa: Aquí trabajo fundamentalmente el alinear el SER, tando de la persona como el de la empresa, para que vaya alineado con los objetivos y metas a conseguir. Ya que si esta alinieación no existe, dificilmente se conseguirá lo deseado. Ya que hará miedos y, creencias que nos estén autoboicoteando, nos estaremos esforzando en imposibles y, no nos dejaremos fluir para que las cosas sucedan.

Una vez alieado el SER con lo que se quieres conseguir, trabajar en los puntos fuertes y crear estrategias y ruta de acción para la consecución de lo deseado.

En Psicólolog@s y Terapeutas: Supervisión de casos y, en especial trabajar las Habilidades del Terapeuta a veces mucho más importante que, los propios conocimientos.

Con formación en formación en Cognitivo-Conductual, Psicodinámica, Psicodrama y Emdr, en los últimos años uno esta parte más técnica con la parte más Holística y Espiritual.

Tras más de 10 años de experiencia dar las gracias a todas las personas que han confiado en mí para que les acompañara en el espectacular viaje de un@ mism@.

Gracias por la confianza 😉

Nº de registro CS15155

Graduada en Psicología con especialidad en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Francisco de Vitoria.

Máster y Especialista en Psicoterapia Gestalt por el Instituto de Interacción y Dinámica Personal. Psicoterapeuta humanista acreditada por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) y ECP (European Certificate for Psychotherapy).

Experto en Terapia Familiar Sistémica con especialización en Adultos, Pareja y Familia por ESEUPE-Psicólogos Pozuelo. Psicoterapeuta Familiar Sistémica acreditada por la FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España) e IMSIS (Instituto Madrileño de Sistémica Infantojuvenil).

Nivel I EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing) por Instituto EMDR España.
Trabajo con población adulta, parejas y familias con todo tipo de problemas emocionales, cognitivos y conductuales.
He trabajado con población con adicciones tanto a sustancias como conductuales, a nivel individual, familiar y grupal desde el Modelo Minnesota basado en los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

Igualmente, tengo experiencia realizando talleres de todo tipo con población infanto-juvenil y adulta, como pueden ser talleres de habilidades sociales con niños con Trastorno del Espectro Autista, talleres de educación y gestión emocional y de cuentiterapia (utilizando el cuento como herramienta de trabajo terapéutico).

He colaborado como psicóloga voluntaria en la Fundación Anar (ofreciendo ayuda a niños y adolescentes en riesgo) y en Apla-Amigos de las Personas Inmigrantes (con adultos en riesgo de exclusión social).

Cuento con experiencia y formación en terapia y manejo de grupos tanto a nivel clínico como organizacional-empresa. Considero que el trabajo de grupo aporta muchos beneficios: respeto, tolerancia, empatía, asertividad, habilidades y mejora de las relaciones sociales, autoconocimiento y crecimiento personal… El grupo se convierte en el clima perfecto para compartir preocupaciones con los demás, es donde se aprende y se crece acompañado.
Mi manera de trabajar y mi forma de concebir la psicología es desde una perspectiva integradora, es decir, desde mi formación en los distintos enfoques: cognitivo-conductual, sistémico, humanista, EMDR… Me adapto a las necesidades de cada persona ya que cada uno inicia su proceso terapéutico en un momento del ciclo vital y existencial único

Psicóloga y sexóloga de vocación…

Desde los 16 años tuve claro qué quería ser de mayor. Quería ayudar a los seres humanos a superar las etapas de dolor emocional por las que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas, y a salir fortalecidos de ellas. Quería tender mi mano para ayudar a caminar a quien hubiera perdido fuerza en las piernas, y acompañarle en el proceso de volver a correr con ganas hasta la próxima meta. Quería ayudar a desenredar nudos a todo aquel que se encontrara atrapado en algún dilema. Quería ofrecer nuevas alternativas a quien, sin querer, sobre su propio tejado tiraba piedras. Quería ayudar a las personas a ampliar sus perspectivas y a flexibilizar sus creencias. A los 18 años supe que la Psicología era el nombre profesional de lo que yo quería ser de mayor, de mi gran vocación, para lo que valía genuinamente y para lo que valdría profesionalmente si ponía todo mi empeño, dedicación y esfuerzo en esa dirección.

Así que me puse manos a la obra…

Comencé el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y desde el primer día me dediqué con tesón a absorber conocimientos y a aprender de la sabiduría de todos y cada uno de mis profesores. Decidí orientar mi andadura profesional a la rama clínica de la psicología, la que me permitía estar en contacto con la terapia psicológica y con el lado más humano de las personas. Puse fin a esta enriquecedora etapa, me gradué, e inicié mis estudios de Máster en Psicología General Sanitaria en la UCM, habilitándome como Psicóloga General Sanitaria.

Pero mi sed de conocimientos y mis ansias de formarme en mayor profundidad en el área de los afectos, la tan importante sexualidad y las relaciones de pareja me llevaron a realizar el Máster de Psicoterapia Cognitivo-Conductual y el Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), y así formarme como psicoterapeuta de adult@s y sexóloga.

Y ahora me encuentro en constante formación para brindar a cada una de las personas que atraviesan la puerta de mi consulta los mejores conocimientos. Y siempre aliño estos conocimientos con humor, amor, cercanía y aceptación incondicional.

La terapia es un precioso proceso de aprendizaje contigo como protagonista, en el que revisaremos cuáles son tus patrones de pensar, sentir, actuar (tu forma personal de estar y moverte por el mundo), para identificar aquellos que te dañan y te impiden avanzar. Una vez identificados, mi labor será enseñarte distintas herramientas (que pondrás en práctica a través de diferentes ejercicios y tareas entre sesiones) que te permitirán  ir cambiándolos por otras formas de pensar, sentir y actuar que te liberen y te permitan ir poquito a poco estar y moverte por el mundo con mayor bienestar.

Mi objetivo será que llenes tu caja de herramientas vital con aquellas que te faltan y fortalezcas las que ya tienes, para decirle adiós al sufrimiento gratuito e innecesario y afrontar eficazmente el malestar que intrínsecamente tiene la vida, pues sólo así se puede disfrutar con armonía de lo único que podemos vivir: el presente.

Estoy Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. También soy experto en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud, Orientador educativo, habiendo hecho el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas, y, actualmente, estoy realizando el Experto en Psicoterapia y Psicodrama. Todo esto me sirve para introducir una de mis pasiones en la terapia: EL TEATRO. Aparte de entretenernos, el teatro puede tener una función terapéutica, que es lo que busco en mis intervenciones.

Mi trabajo no va a ser solucionar tus problemas ni cambiarte la vida. Mi trabajo va a consistir en ayudarte a encontrar tus problemas y dificultades para solucionarlos, y acompañarte en el proceso de solventarlas para que, a través de las herramientas que seguro ya tienes, y que están silenciadas por el miedo, la tristeza o el estrés, puedas alcanzar un bienestar psicológico y emocional. Es decir, saber aprovechar las funciones que tienen las emociones (TODAS) para poder ponerlas a favor, y no en contra, de tu acción.

Mi enfoque suele centrarse en la adolescencia, la adolescencia tardía y los adultos, períodos básicos para construir nuestra identidad y en la que suelen aflorar dificultades emocionales y psicológicas para ello. Tengo también experiencia con niños.

No me gusta hablar de corrientes psicológicas, ya que me encanta utilizar aquellas técnicas y herramientas que le sirvan a la persona, que sean terapéuticas, vengan de la rama de la que vengan. ¿Qué más da el camino que escojamos para subir la montaña?

Quiero que el espacio de terapia sea para ti un lugar seguro, en el que me veas como una oreja gigante que escucha y, a veces, habla y pregunta. Pero que no juzga. No estoy aquí para eso.

La formación para mí es vital y es algo que nunca dejaré, ya que es la mejor manera de ofrecer un buen servicio.

Colegiado número M-28521.

 

Soy Silvia, la asistente del Centro y, soy la primera persona con la que os encontráis al otro lado del teléfono o por correo electrónico cuando contactáis con nosotros.

Estoy encantada de poder ayudaros a dar ese primer paso para vuestro crecimiento personal y profesional.

Queremos continuar la terapia contigo y que nada cambie. Ampliamos nuestra terapia online vía Skype debido a las medidas por el Coronavirus.
Queremos continuar la terapia contigo y que nada cambie. Ampliamos nuestra terapia online vía Skype debido a las medidas por el Coronavirus.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.