computer (1)
ONLINE

Duración: 1h 30 min.

Precio: 120 €/mes.

meeting
PRESENCIAL

Duración: 1h 30 min.

Precio: 30€/sesión.

Online

 

Cuándo

Martes de 19 a 20:30H

            La situación en la que nos encontramos, tras la apariciónd el Covid-19,  genera días de incertidumbre y angustia. No sabemos qué va a pasar. Además, nos empieza a preocupar qué va a ocurrir una vez que salgamos, si vamos a poder volver a una normalidad o va a haber cambios.

            Esta falta de certeza puede hacer que afloren miedos y preocupaciones que nos auguran un futuro amenazante y catastrófico. Además, es probable que, ante esta futura situación desconocida, no nos veamos con los recursos y herramientas suficientes para poder solventarla, es decir, anticipamos que no vamos a poder, que vamos a ser incapaces de adaptarnos al cambio o a la novedad. Y esto afecta y mina nuestra autoestima, la cual es probable que estuviese ya algo tocada, haciendo que entremos en un ciclo de ansiedad e incertidumbre que nos aleja del bienestar.

            En este grupo vamos a potenciar el autoconocimiento, para ver cuáles son realmente nuestras dificultades y, sobre todo, nuestras herramientas reales, identificar nuestros miedos y preocupaciones y las posibles distorsiones de pensamiento que pueden estar en la base de esta angustia, para, de esta manera, reevaluar la situación y el futuro para que pase de ser una amenaza a un reto.

 Apuntate a conocer tu potencial

Cuándo

Miércoles de 16 a 17:30H

A través de la plataforma ZOOM 

                     Somos seres sexuados desde que nacemos. Y contrario a lo que posiblemente pienses, la sexualidad es transversal: vivimos desde ahí prácticamente todo en nuestra vida.

            Dar un beso, recibir una sonrisa, ir a comprarnos ropa, conocer a nuevas personas, estar una reunión con amigos, tener una cita, o por supuesto un encuentro erótico, son diferentes momentos donde desplegamos nuestra forma de vivir nuestra propia sexualidad. La sexualidad tiene la misma importancia que la personalidad en nuestra autoestima.

            Por eso importantisimo vivir nuestros cuerpos sexuados desde el placer, el amor propio, la autoestima y la tranquilidad. Si no, aparecerán emociones altamente desagradables que invadirán poco a poco diferentes áreas de nuestra vida.

            Si quieres aprender sobre qué es la sexualidad humana, cómo funciona la respuesta sexual y qué requisitos necesita, resolver las muchas dudas que inevitablemente tenemos todas las personas respecto a la sexualidad en diferentes etapas de nuestras vidas, decir adiós a estados emocionales desagradables que quizá te aparecen en la cama, reconciliarte con tu cuerpo y aprender a tratarlo con respeto y amor, y compartirte cuando lo desees desde la calma, el respeto y exprimiendo toda tu capacidad de sentir placer… este grupo es lo que necesitas.

Cuándo

Jueves de 19 a 20:30H 

Descúbrete a ti mismo y sé eso.

 

Los grupos de crecimiento personal son el entorno perfecto para compartir experiencias de la vida diaria con otras personas, desde el respeto, la aceptación el apoyo y el acompañamiento.  El trabajo personal en grupo es una oportunidad, un regalo.

¿Por qué hablamos de oportunidad, de regalo? El trabajo terapéutico en grupo aporta recursos que la terapia individual, por su condición misma, no brinda. Nos referimos al poder que tiene que cada integrante pueda explorar y compartir sus emociones gracias a la escucha de las experiencias vitales del resto de compañeros. Además, el escuchar a los demás uno puede identificar las necesidades que tiene de manera más fácil y, desde ahí, poder cubrirlas.

¿Qué comparten los distintos integrantes de un grupo de crecimiento personal? Sus dificultades, preocupaciones, miedos, inseguridades, malestar… Pero también sus logros, recursos… Sus emociones, pensamientos y qué hacen respecto a eso que le ocupa su vida en ese momento partiendo del respeto, intimidad, confidencialidad y respeto del resto de compañeros.

¿Cuál es el objetivo del grupo? El autodescubrimiento, conocerse a uno mismo, cuál es nuestro verdadero “yo”. Según vamos creciendo vamos forjando un falso “yo” según lo que nos han dicho que se supone que tenemos que ser, lo que deberíamos hacer para que nos quieran, valoren, acepten… Esos “deberías” van borrando lo que somos realmente. El objetivo es precisamente ese, desmantelar la imagen que hemos creado de nosotros mismos para llegar a lo que somos realmente.

¿Cómo trabajamos? No damos consejos, recetas, mapas… Es un camino de autodescubrimiento a través del “nosotros”. Es decir, el mapa lo llevas tú, tu decides dónde quieres ir, con qué medio de transporte según lo que tu necesites y lo que es importante para ti, nosotros te acompañamos, somos el copiloto.

 El trabajo con los grupos de crecimiento personal es vivencial, lo que significa que el crecimiento personal se nutre de la propia experiencia vivida en el grupo.

En él los integrantes aprenden a tomar contacto, identificar, aceptar y hacerse cargo, responsabilizaren, de aquello que sienten, piensan y hacen.

Fruto de este contacto, el individuo es capaz de expandirse en su forma de percibir, sentir y actuar, más allá de lo que hasta entonces conocía, pudiendo generar respuestas y mantener vivencias diferentes de las hasta ahora esperadas. 

Los distintos integrantes del grupo de crecimiento personal mantienen un papel activo, son ellos quienes proponen las temáticas susceptibles a ser compartidas con el resto. Siendo parte del grupo tu eres el protagonista tanto en la exposición como en la escucha, co-creando un espacio de soporte mutuo cuyo objetivo es que la persona tome conciencia de quién es y qué necesita.

Presencial

Cuándo

Lunes de 19 a 20:30H Adolescentes de 13 a 22 años (Quique María)

Lunes de 19 a 20:30H Adultos de 23 años en adelantes (Caridad Almansa)

Diariamente, la vida nos pone a prueba: en nuestro trabajo, en el colegio, con nuestra familia, con nuestros amigos, etc. Nuevos retos, incertidumbre, situaciones en las que nuestras herramientas y recursos entran en juego. Situaciones en las que podemos vernos capaces o no. La valoración que tenemos de nosotros mismos es casi más importante que las propias herramientas que tengamos, con lo que, si esta no está ajustada, dará igual que sepamos hacerlo. Nos veremos incapaces y no lo haremos. 

            En sesión nos encontramos con muchas personas que han tirado la toalla y, consideran la «autoestima» como algo que se tiene o no, cuando no es así. La autoestima es algo que se puede trabajar, cuidar y regar todos los días como si de una plantita se tratara.

            Son muchas las dificultades que se nos presentan para ajustar nuestra autoestima, muchas de ellas de manera inconsciente. Además, las expectativas y los modelos que nos ofrece y nos demanda la sociedad no ayudan a que esto ocurra, sino que lo entorpecen más. 

En estos grupos, vas a aprender a ver qué relación tenemos con nuestra autoestima, saber reconocerla y ver qué dificultades tenemos para mejorar esta relación

Si…

-Sientes que te encuentras más seguro en algunos ámbitos de tu vida que en otros.

-La inseguridad a veces te bloquea.

-Crees que si fueras más inteligente, guapo, tuvieras otro trabajo… serías más felíz.

-Hagas lo que hagas consideras que nunca es suficiente.

-Te criticas constantemente, como si tu juez interno se apoderara de ti.

-Te tratas mal a través de comportamientos que no te vienen bien pero sigues haciéndolo.

-Tiendes a compararte con los demás.

-Sientes como una sensación de vacío e intentas «taparlo» con actividades u otras cosas…

¡Este es tu grupo terapéutico! 

¿Qué hacemos?

Ofrecemos un grupo terapéutico tanto con adolescentes como con adultos, donde juntos trabajamos los aspectos arriba mencionados así como muchos más.

¿Por qué en grupo?

Para que puedas identificarte, entenderte y conocerte mejor a través y con la ayuda del resto de compañeros y, por supuesto, sentirte escuchado, entendido, acompañado y apoyado en este proceso o camino terapéutico.

Lo hacemos de manera muy práctica, con dinámicas y ejercicio.

¿Qué vamos a trabajar?

Vamos a dividirlo en 3 bloques, principalmente:

  1. Conociendo nuestra autoestima

En este bloque veremos la importancia de conocer qué es la autoestima, cómo se forma y aquellos factores que ayudan a que se forme, se mantenga y aumente o disminuya. También se verá y evaluará cómo está la autoestima personal y si esta es constante o variará en función del rol (autoestima física, social, laboral, emocional y familiar.

  1. Cuidando de mi niño interior

La infancia es una de las etapas más importantes en el desarrollo de la identidad y la autoestima, por lo que es necesario revisar los mensajes que hemos recibido cuando éramos niños y he hemos ido recibiendo a lo largo del resto de nuestra vida, para saber qué hacemos con ellos. Es importante en este bloque analizar las expectativas de futuro que teníamos de pequeños y aprender a curar las heridas que tengamos abiertas de aquella etapa. También aprender a cuidarnos.

  1. Compromiso con mi vida

Aquí será importante que trabajemos en las cosas que podamos cambiar para que nuestra autoestima mejore, que aprendamos a establecer objetivos alcanzables y que trabajemos nuestras expectativas, nuestra autoexigencia y nuestra frustración. Que veamos cómo nos vemos nosotros y cómo nos ve el resto y que, una vez identificadas las dificultades, nos planteemos si estamos dispuestos a pagar el precio para solventarlas o nos quedamos como estamos.

También, será el bloque de feedback y reevaluación, para identificar si se van produciendo cambios y por qué.

¿Cómo trabajamos con el grupo? 

Utilizamos técnicas y un enfoque psicodramático, gestáltico y sistémico. Además de poner en práctica técnicas de relajación y visualizaciones. Trabajamos de forma dinámica y vivencial.

Queremos continuar la terapia contigo y que nada cambie. Ampliamos nuestra terapia online vía Skype debido a las medidas por el Coronavirus.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.