Ahora soy más valiente!!

Ahora soy más valiente!!

Un placer y un orgullo poder inaugurar esta nueva sección.

Una sección que está aquí gracias a cada valiente que, a pisado nuestro centro y, se ha atrevido a crecer, a superarse, a quitarse miedos y a permitirse que la vida le de lo mejor.

GRACIAS DE CORAZÓN

 

Hoy damos salida a este pedazo de rincón con pedazo de PROTAGONISTAS.

Este va a ser el espacio donde nuestros participantes pongan voz, sentimiento y corazón a contarnos lo que ha sido su proceso terapéutico.

 

Comenzamos con Cristina, que afirma que “Ahora soy más valiente”.

Os dejamos con ella, que es un placer escucharla y como explica todo su proceso.

Desde aquí un placer verla brillar tanto 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo resolver los problemas

Todo el mundo tenemos problemas…

Todo el mundo, hemos estado en situaciones donde los problemas nos han ahogado, quitado el sueño, el hambre, las ganas y, hasta a veces llegar a tener la sensación de sentir que no podemos salir de ellos.

Y éstos seguirán…

La cosa es que, a la mayoría de nosotros nos han enseñado que nuestras circunstancias o problemas están originados por razones o situaciones externas a nosotros, y que es eso de fuera lo que tiene que cambiar para poder sentirnos bien y aliviados…vaya cagada!!

 

Si eso es lo que nos han contado y, lo que mucha gente sigue pensando, pero eh! tú que estás leyendo esto o hayas visto el vídeo ya sabes que esto no es así.

Responsabilizar a las cosas de fuera de lo que  nos pasa, es una excusa para no estar conectados con nosotros y con nuestra vida.

Como os explicamos en el vídeo, y lo que trabajamos siempre, el mundo que vemos fuera es un reflejo de lo que tenemos dentro (de nuestras creencias, emociones, vivencias, etc), es un reflejo de la película que nos contamos de la vida.

Partiendo de esa base, un problema al final es una creencia mal formulada, que si le damos una vuelta pude dejar de ser un problema.

Sé que esto a veces choca un poco porque en base a eso, podéis pensar que somos lo creadores de nuestro propios problemas verdad?…pues cierto es 😉

El Albil Psicología nos encanta trabajar desde la responsabilidad personal. De esta manera, si yo soy la creadora de mis problemas, en el momento en que yo lo decida y con trabajo, también puedo dejar de creármelos.

Si en el momento presente tengo una mentalidad que fuera ve un problema, es cuestión de adentrarme en mi mente, ver qué creencias me están limitando, renovarlas, dar un giro a la interpretación de la situación y, el problema resuelto.

Como decimos en el vídeo, hace falta “meternos mano”, ya que la mente que crea el problema sin ningún tipo de cambio, jamás podrá resolver el problema.

Por esto la clave siempre está en mirar hacía uno mismo, hacia dentro y, ver qué cosas me están haciendo daño siempre desde la gestión personal.

Todos sabemos que una misma situación puede ser vista desde diferentes puntos de vista y, la clave es aprender a mirar las cosas del modo que me sean más satisfactorias para mí.

El hecho de tener un problema lleva un proceso:

  1. Identificación del problema
  2. Aceptación. Eso que me hace daño está ahí
  3. Responsabilidad personal. Aceptar que mi manera de afrontar dicha situación me está haciendo daño.
  4. Mirar para dentro. Ver creencias limitantes, bloqueos, etc que me están haciendo daño
  5. Aprendizaje y apertura. Hay muchas herramientas en el mundo, conocemos unas cuentas, estar abiertos a las millones que están en el mundo.
  6. Interiorización de las nuevas herramientas aprendidas
  7. Acción. Afrontamiento de la situación.

Sabemos que este proceso de primeras no gusta, pero luego es tan liberador, nos empodera tanto y nos aporta tanta seguridad personal que una vez que lo empiezas a practicar…no lo quieres soltar!!!

 

La Magia del Orden

Seguro que has leído o has oído hablar del libro la Magia del Orden de la autora Marie Kondo, y es que en el día de hoy, vamos a hablar un poco de las curiosidades que nos causó este libro cuando lo leímos.

Aquí no vamos a compartir el mejor truco para tener todo el orden sino, de la magia que hay detrás de lo expuesto en el libro.

De la magia que tiene la vida, aunque a veces se esconda.

Como os decimos en el vídeo, Marie Kondo podría ser una persona que todo el mundo podría tachar de que padece un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Y es que si, cogemos los criterios diagnósticos del DSM, efectivamente así sería.

Es decir, esta mujer padece una patología, una patología que debe ser tratada puesto que, genera ansiedad, angustia y ,condiciona notablemente la vida de la persona que lo padece…

Pero nadie ha oído esto de la señora Marie Kondo verdad?

Vamos a por el primer trocito de magia…

Y es que, la autora del libro, de su patología, de su condicionante, de su supuesto aspecto chungo de su personalidad ha hecho su DON, ha dado un giro a su problema y de ello, ha hecho su modo de vida, de ahí a salido el éxito en lo que se ha convertido hoy.

Simplemente grandioso!

Desde este primer trozo de magia, lo que os queremos pedir es que, observéis si esas cualidades de nuestra personalidad que nos han dicho que son malas, o que nosotros valoramos como negativas…si realmente lo son, o detrás de ellas hay un diamante en bruto.

Y el segundo trozo de magia que os queremos destacar es que, a pesar de lo racional o cuadriculado que pueda ser su sistema de organización y orden, nos llama la atención el único criterio que marca para determinar si nos quedamos con ese objeto o prenda.

El criterio que indica es, que una vez que tengas en la mano dicho objeto o prenda veas si te hace feliz o no. Es decir, tira de una EMOCIÓN.

Y es que las emociones determinan gran parte de las decisiones de nuestra vida, por este motivo es tan importante saber indentificarlas y gestionarlas. Y eso es algo que enseñamos en Albil Psicología.

Os recomendamos la lectura de este libro, no solo para tener mejor organizada y en armonía vuestros espacios, sino para que comprobéis cómo nos puede enseñar y aportar conocer la vida de otras personas.

 

Un abrazo.

 

M. Albil

 

 

Entrena tu mente

Aquello que está en nuestra mente, es lo que después se proyecta en nuestro mundo exterior.

Por eso es tan importante saber qué cosas nos decimos y nos contamos en nuestra cabeza.

Lo que hay en nuestra mente, tanto consciente como inconsciente, determinada en gran medida nuestra vida.

Por ello, queríamos hacer este vídeo blog para daros un par de tips para sanear nuestra mente.

Pero primero vamos a ver qué cosas nos frenan y nos impide tener una cadena de pensamientos positivos y abundantes.

 

3 CREENCIAS QUE NOS LIMITAN:

  1. Pensamos que vivimos en un mundo hostil. Creemos que todo lo que hay fuera nos va a hacer daño o es peligroso.
  2. No saber que el mundo real es mucho más chulo que el mundo mental.  Y es que, nuestro mundo mental somos nosotros. Y lo de fuera es más bonito si modificamos el filtro por el cual lo miramos.
  3. Los juicios. No paramos de juzgar y eso, no impide percibir las cosas.

 

Y ahora bien, sabiendo que estos tres aspectos los tenemos que dejar atrás para tener una mente a nuestro favor…qué cosas podemos hacer?

Vamos a por ello!!

 

  1. CUIDAR NUESTRO CUERPO

Nuestro cuerpo es la entidad física donde pasamos toda nuestra vida, y sólo por eso se merece el mejor trato en todos los sentidos. Alimentación, ejercicio, mimos, descanso, etc No nos podemos olvidar del vehículo en el cual nos movemos.

Luego aquí cada persona tiene que ver en donde enfatizar más dependiendo de sus condiciones actuales.

 

2. FOCO: SIEMPRE GANAR. SIEMPRE PENSAR DESDE EL AMOR

Nos pasamos la vida pensando en las cosas malas que nos pueden ocurrir y, en lo que podemos perder pero…y si nos parásemos a pensar en lo que podemos conseguir, en lo que podemos ganar, en lo que queremos…La vida sería diferente.

Seríamos personas más ilusionadas  y más motivadas.

 

3.  IMAGINACIÓN. PROYECCIONES DE IMÁGENES QUE NOS ILUSIONAN.

Crea una galería personal de imágenes de aquellos momentos bonitos que has pasado de tu vida, y otra galería de imágenes con lo que te gustaría conseguir o de cómo te gustaría ver. Esto nos ayudará para que, en los momentos grises puedas tirar de estas imágenes y, no permitir así que, la nube negra o el miedo invada tu mente.

 

4. INTERPRETACIÓN. DIÁLOGO INTERNO.

Pase lo que pase, háblate siempre bonito y de manera constructiva. Compréndete y apóyate cuando más lo necesites. Machacarse internamente no sirve absolutamente para nada.

 

5. VALORES. CONOCER COSAS NUEVAS, APRENDER Y MEJORAR

Tener siempre una actitud abierta ante lo que la vida nos pone, y ganas de superarnos a nosotros mismos.

 

Son 5 tips que parecen fáciles, pero que si empiezas a aplicarlos (confío en que lo hagas) verás lo duros que somos con nosotros y, lo que nos cuesta cuidarnos.

Pero esto no es una excusa ni un límite para llevar nuestra mente hacia donde queramos, porque en lo que tiene que ver con nosotros, todo con entrenamiento y constancia se consigue!!

Fuera la gente tóxica! Pero…y si el/la tóxic@ eres tú?

Fuera la Gente Tóxica!!!

Cuántas veces habremos escuchado esta expresión en los últimos años?

Cómo os decimos en el vídeo, efectivamente aquello que no nos haga daño debería ir fuera pero…espera espera!!!

Aquí queremos dar una visión diferente a esto del Fuera Fuera! porque a veces, l@s que generamos ese malestar a los demás somos nosotr@s y, porque en muchas ocasiones, en nuestra vida la gente tóxica se nos repite una y otra vez…por qué?

Sea cuál sea la situación, vamos a aprender de ella y, sobre todo nos vamos a conocer a nosotr@s mism@s a través de ella.

 

Todo ello lo vamos a explicar en base a la Ley del Espejo.

Ya iremos entrando en profundidad en la ley del espejo, pero a groso modo viene a decir que, lo que vemos fuera en el mundo es un reflejo nuestro. Ya que la realidad es neutra y, todo pasa por el filtro de nuestra experiencia, creencias y emociones.

 

Mediante nuestro conocimiento personal, aprendemos que cosas son favorables para nosotr@s en cada momento y, sobre todo desde dónde nos estamos moviendo.

Son varias las ocasiones en las que, nos vemos envuelt@s en situaciones tóxicas o con gente tóxica porque en ese momento actual nosotr@s a nivel individual estamos perdid@s, carentes de alguna emoción o con miedo, y a las personas con nosotr@s les ocurre lo mismo.

De estas situaciones, lo que estaría genial es, aprender a ver qué información me está dando esa situación o persona sobre mi mism@. Ya que, sino no conseguimos ver qué conflicto interno me genera a mí lo que hay fuera, hay un 100% de probabilidades que esa situación se me repita una y otra vez, hasta que consiga liberarme.

No os ha pasado, de tener siempre los mismos problemas con l@s jefes, con l@s amig@s, con las parejas…se repiten patrones.

El como actúa la ley de Espejo en estas ocasiones os lo comentamos en el vídeo.

Pero lo que queremos que os llevéis en el día de hoy es que, no nos enganchemos a situaciones o personas que nos resten energía o nos hagan olvidarnos de nosotr@s mism@s, no vamos a odiar a nadie, porque eso a quién más nos hace daño es a nosotr@s, pero vamos a aprender a sacar qué información me está dando la vida de como estoy yo, vamos a aprender a cuidarnos y a crecer con todo aquello que la vida nos pone delante, desde la libertad y no, desde el apego negativo o la toxicidad.

 

Hay personas malas?

Si te hacen la pregunta: hay personas malas…¿qué contestarías?

Tanto fuera como dentro de la consulta, es una pregunta que nos repiten de forma regular, y aunque cueste creerlo, nuestra respuesta a si hay personas malas o no, siempre es un rotundo NO.

Decimos que a veces cueste creerlo, porque día tras día, oímos barbaridades sobre los comportamientos humanos,

Nuestras conductas si pueden ser malas o no (tanto para los demás como para nosotr@s mism@s), pero de ahí a ser malas personas cuidado. (un suspenso en matemáticas, no me convierte en un o una mal/mala estudiante).

Sabemos que es complicado entenderlo a veces pero, de ahí la explicación que os queremos dar.

Siempre partimos de la base de que somos lo que somos debido a la historia de aprendizaje que tenemos detrás.

En esa historia hemos aprendido muchas cosas que nos son adaptativas, otras que no, y en casi todas las personas existen las carencias bien porque hay algo que no hemos tenido o así lo hemos sentido.

A esto hay que sumarle que, luego ya como seres más adultos, vivimos experiencias que nos dejan tocad@s y tenemos problemas para resolver esos conflictos emocionales.

Con esto os queremos mostrar, que la mayoría de las personas estamos heridas.

A esas heridas hay que sumarle el hecho de que a veces no tenemos los recursos necesarios para resolver nuestros conflicto y ahí…tenemos una bomba de relojería.

Ojo esto no justifica ciertos comportamientos, pero si lo queremos contar para que sepamos de donde vienen todos esos actos.

Y es que, cuando una persona está herida, está desesperada puede llegar a hacer cualquier cosa para aliviar tu malestar.

Cuando ocurren estos hecho chungos, tendemos tendencia a castigar a la persona, que puede funcionar o no…la cosa que no vamos al origen del conflicto, herida, y por tanto, por mucho que castiguemos al no estar currada la herida, el hecho se puede volver a repetir.

Como nos gusta decir, el dolor no se pasa con dolor, se pasa con amor.

Y sería maravilloso que, cuando viésemos a alguien saturad@, irrascible, enfadad@, llorando, desquiciad@, etc le preguntásemos qué tal?…y eso también hacerlo con nosotr@s mism@s para, saber cómo está esa persona, mirar su herida y poder cuidarla.

Tod@s necesitamos estar sanos e ir sin heridas por el mundo, y eso nos lo da el amor.

 

 

 

Somos niños con máscara de adultos

Nuestra apariencia es de seres adultos responsables y maduros pero…y nuestro interior, qué hay ahí?

Como os decimos en el vídeo, somos niñ@s con máscara de adulto y por qué?

 

Nuestra apariencia efectivamente es de adulto, pero y nuestros comportamientos?

Si nos paramos a analizar nuestras conductas en momentos de enfado, de conflicto, de situaciones nuevas, etc seremos muy conscientes de que nuestro comportamiento y nuestras reacciones son de niños y niñas.

Más concretamente de niños y niñas heridas que están esperando a ser salvad@s y que sea el otr@ la que le resuelva la situación.

Como comentamos en el vídeo, de niñ@s no aprendemos ciertas cosas, bien porque las personas que están a nuestro cargo tampoco aprendieron en su día y hay situaciones que no sabes gestionar o bien, porque la vida no nos ha puesto en esa situación de aprendizaje.

Según van pasando los años, creemos que lo vamos sabiendo todo puesto que, ya somos adultos, pero esto no es así.

Nuestro cuerpo crece  y se desarrolla pero nuestro aspecto emocional se queda anclado.

Esto último es un putada para nuestra vida adulta. No hemos hecho determinados aprendizajes, con lo cual estamos limitados. Para bien y para mal.

No hemos aprendido que ya no somos niños, sino que somos adultos que deberíamos saber cuidar de nosotr@s mism@s, amarnos, darnos lo que necesitamos, tratarnos bien, etc y no esperar a que sea el de fuera quien lo tenga que hacer o el que sea el responsable de nuestras mierdas.

MADURAR ES DEJAR DE CULPAR A LOS DEMÁS DE LO QUE NOS PASA.

Tú y sólo tú, eres el / la únic@ responsable de tu vida.

Como ser adulto, tienes que saber cuidarte y darte lo mejor. Ser comprensiv@ contigo mism@ en cada uno de los momentos,  y sobre todo entender que lo que has aprendido lo puedes desaprender si te hace daño para volver a aprender aquello que te haga bien y, si algo no aprendiste, siempre lo puedes aprender cuando tú lo decidas.

Esto al principio da miedo, pero cuando empiezas a manejar tu responsabilidad es una auténtica liberación…

Sé ese adulto que tu niñ@ algún día necesitó.

 

 

Amor…desde la necesidad?

Vamos por la vida creyendo que tenemos ciertas necesidades o carencias y, a veces desde aquí buscamos pareja y el amor de nuestra vida y…desde aquí, desde el miedo, no puede existir.

La primera relación importante que tenemos en nuestra vida es la que mantenemos con nuestros padres o nuestras principales figuras de referencia (cuidadores, abuel@s en caso de no estar los padres).

De esta relación y cuando vamos creciendo, vamos creyendo que tenemos carencias y necesidades que luego pretendemos que otras personas cubran esa necesidad.

Lo fundamental que buscamos en el amor es el APOYO INCONDICIONAL,  pero resulta que nos cuesta encontrarlo la vida.

 

Como decíamos antes, la primera relación fundamental que tenemos cuando nacemos es la que tenemos con nuestros padres, pero según vamos creciendo, la relación más importante y la que más determina como es y será nuestra vida, es la relación que tenemos con nosotr@s mism@s.

Crecemos pensando que tenemos carencias que tienen que ser cubiertas y desde esa necesidad vamos seleccionando a las personas que están a nuestro lado.

Aquí cometemos el gran error.

Nadie tiene que cubrir nuestras necesidades. Si vamos desde una necesidad a una relación, pretendiendo que los demás no cubran estamos condenad@s.

Para ser libres y elegir bien a nuestras parejas, tenemos que pensar desde AHORA que ya somos personas completas. Que todo lo que necesitamos ya estamos nosotr@s mism@s para dárnoslo.

Lo que necesitas lo tienes tú, búscalo dentro de ti.

Y lo principal que hay que hacer es amarnos a nosotr@s mism@s es amarnos al 100%, porque AQUELLO QUE TÚ NO AMAS DE TI, NO PUEDE AMARLO NADIE.

 

Cuando la energía femenina necesita apoyo

En el día de hoy vamos a hablar de cuando las energías femeninas necesitan apoyo.

En los anteriores vídeo blogs, hemos visto la diferencia entre energía masculina y femenina y, qué hacer cuando las energías masculinas necesitan apoyo.

Para cerrar la triología vamos a ver qué hacer cuando las energías femeninas están rarunas.

 

cuando la energía femenina necesita apoyo

El primer punto es que es importante recordar que la energía femenina necesita comunicar, por lo tanto, una de las cosas más importante que puede hacer una energía masculina cuando la energía femenina está bajita y necesita apoyo es ESCUCHAR.

Lo ponemos en mayúsculas porque por su naturaleza, una energía masculina va a tender a dar soluciones y nooooo, en ese momento con escuchar va a dar apoyo perfectamente.

Una cosa aclarar en este punto a las energías masculina. Cuando las energías femeninas hablamos, no penséis que os estamos echando la culpa. Que hay cierta tendencia…si, pero la verdad no es esa.

Buscamos que estéis con nosotras al lado ya que, vosotros queréis que confiemos en vosotros y nosotras de que nos cuidéis.

Conoce a Nuestros Profesionales

El segundo punto es que a la hora de dar apoyo a la energía femenina es que cuando la habléis utilicéis un NOSOTROS. Hacernos sentir que vais a estar ahí con nosotras apoyando (y decimos apoyar porque acordarse de que los problemas de cada un@ los tiene que resolver cada un@).

 

El tercero es dar APOYO Y CARIÑO, fundamental para las energías femeninas ya que en ese momento se sienten vacías y, necesitan sentir que están cerca de ellas.

 

Y por último la COMUNICACIÓN. Preguntarlas cómo van , cómo se sienten y si necesitan algo para que las ayudemos.

 

Nos gustaría pediros desde aquí, con toda la humildad, que de vez en cuando reviséis o recordéis estos 3 últimos vídeo blogs para entender por qué el / la de enfrente se comporta de esa manera y saber cómo poder ayudarle/la.

 

Nos leémos la semana que viene.

FELIZ SEMANA!!

 

 

Cuando la energía masculina necesita apoyo

A colación al vídeo blog de la semana pasada, hoy os vamos a hablar de cómo ayudar a la energía masculia.

Recordaros que cada persona tiene energía masculina y femenina, pero que nos predomina una de las dos. A las mujeres suele ser la energía femenina y a los hombre la masculina. Pero también hay mujeres donde les predomina la energía masculina y hombres con más energía femenina.

Lo importante es identificar qué energía predomina en mí y, en la persona que tengo delante.

 

cuando la energía masculina necesita apoyo

Cuando la energía masculina está rara, y teniendo en cuenta las características del vídeo blog anterior…nos ayuda con ellos las siguientes pautas:

+ Entender que cuando están mal se meten a su cueva (aislarse) y en ese momento:

-no ayudarle a solucionar el problema

– no preguntar

– no esperar a que salga

– no te preocupes ni te compadezcas

– haz lo que te haga feliz

 

+Darles mucha CONFIANZA

+ Para ellos es muy importante que nosotras pensemos que pueden resolver sus problemas solos

+ No darles consejos o soluciones a menos que lo pidan

+ No asfixiarles

Estas son las principales pautas para gestionar una situación de crisis de una persona con energía masculina.

A las energías femeninas les cuesta mucho porque no entienden porque las energías masculinas no se comunican.

Aunque nos cueste, es muy beneficioso poner estas pautas en la práctica.