La depresión es otra de las grandes rocas de las dificultades psicológicas que presenta nuestra sociedad hoy en día.
Para nosotros la depresión es, cuando una persona después de experimentar a lo largo de su vida un trauma, o unas experiencias duras en un momento determinado, su cuerpo y su cabeza le dicen hasta aquí.
En las situaciones de estrés ha sabido afrontarlos de manera resolutiva y eficaz, pero con el paso del tiempo, esa herida no se ha quedado bien cerrada o resuelta…y como sigue avanzado sobre esa herida abierta, su cuerpo y cabeza le dicen basta.
La depresión por tanto en este momento, se presenta como un estado de apatía, agotamiento, desmotivación, sin ilusión ninguna y con una visión negativa generalizada sobre uno mismo, el mundo y el futuro.
En nuestro despacho primero trabajamos la parte psicológica de la persona para que su visión negativa pase a ser una visión positiva y motivante de las cosas, para acto seguido coger fuerzas, verse como una persona capaz de comerse el mundo y, por último pasar a la acción y comenzar afrontar situaciones.
Como siempre cargaremos a la personas de herramientas y recursos necesarios para un buen afrontamiento y gestión de la depresión y, sobre todo a que no haya miedo a escuchar a su cuerpo y a su cabeza para reconducirlos por donde la persona desea.