Areas Adolescentes y niños

Gestión Emocional

Las emociones son respuestas que genera nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro comportamiento ante las situaciones que nos ocurren en nuestra vida diaria. Todos tenemos emociones. Y nuestros hijos también. Además, la infancia y la adolescencia son períodos del desarrollo clave, con lo que es muy importante que aprendan a ser conscientes de sus emociones y de las dificultades que tengan para gestionarlas. Sin embargo, las emociones no vienen con un manual de instrucciones, con lo que la dificultad en su gestión puede traernos serios problemas a nosotros y a nuestros hijos:

psicologo infantil mostoles

Problemas de comportamiento

Una de las dudas más comunes de padres y madres es cómo hacer frente a los problemas de conducta de sus hijos e hijas sin que esto les genere grandes conflictos ni una pérdida de los papeles.

Encontrarnos con un mal comportamiento en nuestros hijos e hijas puede ser muy frustrante y desafiante.

También es importante saber que los niños no se pueden comportar como adultos en miniatura ni pueden mantenerse mucho tiempo en silencio ni en el mismo lugar. Hay veces que tildamos de mal comportamiento ciertas conductas que son propias de los niños pero que no sabemos gestionar y controlar, por lo que también es básico y fundamental un buen asesoramiento y un buen manejo de nuestras propias emociones.

escolares

Problemas escolares

Nuestros hijos pasan muchas horas en sus centros educativos, por lo que es importante que aprendan a lidiar con los problemas que aquí se les pueden presentar. Además, es muy importante que los padres y las madres aprendan también estrategias y herramientas para poder ayudarles y darles el mejor ejemplo posible, sabiendo que los padres y madres perfectos no existen.

Aquí vamos a poder ayudarle con los siguientes problemas:

Pide tu cita ahora

En Albil te ofrecemos

> Sesiones ONLINE

> Sesiones PRESENCIALES con TODAS las medidas de SEGURIDAD

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.