Síndrome de la Cabaña

El Síndrome de la cabaña, es cómo se ha denominado al miedo al salir a la calle tras el confinamiento.

Si en este momento lo estás padeciendo, lo primero es que no te sientas culpable o menos fuerte por tener ese miedo. Somos seres humanos, los cambios nos cuestan, y la «aventura» que estamos viviendo tod@s por primera vez, es normal y, comprensible que nos mueva.

El síndrome de la cabaña, surge como consecuencia, de haber estado encerrados en casa por la pandemia que estamos viviendo en el presente.

Hace unos días nos dijeron, Ey! de forma controlada, podemos empezar a salir a la calle.

Pero ojo! el «peligro», el «bichito», el «virus» sigue ahí. Y sigue ahí, después de dos meses, y ver lo que hemos visto en nuestro entorno, en las imágenes de televisión, y tras, por desgracia, el gran número de pérdidas de seres humanos.

Es normal, que no nos sintamos preparados, y nos dé apuro salir.

No nos juzgemos por las emociones o pensamientos que estamos teniendo. El hecho de que estén ahí, ya nos incomoda, no nos vamos a hacer más daño y, vamos a gestionar dichas emociones y dicho pensamientos, para llevarlo a nuestro favor.

El síndrome de la cabaña, nos hace sentir miedo por lo que pueda ocurrir en la calle, y no os vamos a mentir. Es cierto que, a la hora de salir a la calle nos pueden pasar cosas si, pero eso es así siempre y, también nos pueden pasar cosas bonitas.

Así que, en este momento para tener herramientas para dicho miedo, y como os comentamos en el vídeo, varias aspectos:

  1. Es posible que nos pasen cosas, es posible que podemos tener el virus…ahora, cuánta probabilidad tenemos? Aquí os pedimos, que todos y cada uno de nosotros, seamos 100% responsables de todas las indicaciones que nos dan las autoridades y, las recomendaciones oficiales. No nos fijemos si los demás lo hacen o no (nos puede llevar a cabrearnos y a frustrarnos), vamos a poner el foco, es ser nosotros responsables para nosotros mismos y, para el resto de la sociedad.
  2. Vamos a mirar nuestro miedo. Siiiiiii vamos a mirarle a los ojos. Ya que sino lo miramos, el miedo se va a hacer mucho más grande y, más poderoso. Al miedo hay que darle luz, para que se apague. Por ello os animamos a que lo identifiquéis, lo reconozcáis y, que lo expresemos: le demos voz. Por ello, escribir, sacar fuera lo que el miedo os está diciendo. Plasmarlo en un papel, contárselo a alguien.
  3. Una vez que eres consciente de que está ahí, os diré que el miedo es «solo» una ilusión, no existe en la realidad la película que nos está contando nuestra cabeza. Por ello, la única forma de «vencer» el miedo es Afrontándolo. Como os decimos en el vídeo, si nos da miedo salir a la calle, vete el primer día al portal, el segundo, anda 5 minutos y, volvemos a casa, al día siguiente un poco más, y al otro día, otro poco más.
  4. Cada vez que hagas un proceso con respecto a tu miedo, escribe cómo lo has hecho, que habilidades has tenido hoy, para superarte.
  5. Y por último: premiate por el logro conseguido!!!

ERES UN VALIENTE, ERES UNA VALIENTE!!!!

Si quieres trabajar esto de manera más concreta, debido ha este síndrome y, a los grandes cambios y retos, que nos está haciendo afrontar el Covid-19, hemos creado un espacio para poder trabajar todas las dificultades presentes.

Se trata de un grupo de trabajo online (para que puedan asistir todas las personas, estés donde estén), que se realiza los Martes de 19 a 20:30H (hora española).

En él trabajaremos la incertidumbre, la angustia, el miedo, las preocupaciones… Y el punto fuerte, es que trabajaremos nuestro autoconocimiento, para conocer nuestras herramientas reales y las grandes habilidades que tenemos, para afrontar esta situación presente.

Si te quieres unir, escríbemos al teléfono 657678782 😉

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos continuar la terapia contigo y que nada cambie. Ampliamos nuestra terapia online vía Skype debido a las medidas por el Coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

Queremos continuar la terapia contigo y que nada cambie. Ampliamos nuestra terapia online vía Skype debido a las medidas por el Coronavirus.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.