La Cabra (pensamientos negativos y creencias limitantes)

Siempre se ha dicho que La cabra tira al monte, y en Albil Psicología, hacemos mucho uso de esta frase para trabajar con los pensamientos negativos y, creencias limitantes.

Por qué nos referimos a este tipo de pensamientos con el dicho de, La cabra tira al monte?

Porque este tipo de pensamientos, alguna vez u otra, se harán notar en nuestras vidas intentando boicotearnos.

Diréis pero Mirian, si los trabajamos ya no vendrán no?

Seguirán viniendo pero, con menos fuerza.

Esto lo explicábamos en este vídeo que, colgamos hace un par de años

https://www.albilpsicologia.es/2018/07/31/la-cabra-tira-al-monte/

La cabra, nuestros pensamientos negativos y creencias limitantes, son el resultado de la historia de nuestra vida y del contexto de donde venimos.

Qué ocurre? que donde venimos está genial, pero hay a veces que nuestro presente choca con los valores, ideas, creencias, de donde nos hemos criado y, eso supone mucho conflicto en nuestro interior.

Imaginaros que, a todos y a todas nos han criado con la idea de que, comprar por internet es muy malo, sale más caro y, es peligroso por dar nuestros datos bancarios.

Actualmente, comprar por internet está muy de moda, y, de hecho hay cosas que o compramos por internet y que en tienda, nos es imposible comprar.

Yo esto lo puedo saber y, llegara a comprar por internet, pero cuando lo haga, me vendrán sentimientos de culpa, de cuestionar si lo he hecho bien o mal, de si corro peligro por haber dado mis datos, etc. por la creencia inicial con la que me criado.

Si este malestar surge con el simple hecho de comprar por internet…imaginaros lo que nos pasa, cuando esas emociones vienen de cosas más potentes y, que nos hacen más daño.

Por eso, es muy importante ser conscientes de qué tipo de PENSAMIENTOS y de CREENCIAS, tenemos en nuestra cabeza y, saber cuáles nos están haciendo daño y, no nos dejan avanzar y no están en coherencia con lo que somos a día de hoy.

Como os decimos en el vídeo, para saber que nos ronda por nuestra cabeza hay que realizar el siguiente ejercicio:

  1. Hacernos con un cuaderno donde plasmemos nuestros pensamientos.
  2. Escribir en él, en aquellos momentos donde nos sintamos de bajón, revueltos y revueltas, vulnerables, cabreados, etc
  3. Escribir qué cosas se no están pasando en ese momento por la cabeza. Soltar toda la cocota vamos 😉

Realizar este hábitos como mínimo durante 3 o 4 meses.

Una vez que pase este tiempo, y cuando estemos en paz y en calma:

  1. Leer vuestro cuaderno.
  2. Ver qué tipo de pensamientos y creencias se repiten. De aquí vas a sacar, cuales son aquellos que más daño te hacen y que, tienes interiorizados.
  3. Coger pensamiento por pensamiento y, reestructurarlo. Es decir, coger un pensamiento y escribirlo, y al lado poner un pensamiento alternativo al original que, sea más adaptativo a mi momento actual. Este trabajo conlleva tiempo, compromiso y dedicación. Pero habría que hacer este proceso, con cada uno de los pensamientos e interiorizarlos. Para que cuando venga la cabra, ser capaz de cazarla y, sustituirla por esos pensamientos nuevos que, hemos generado.

Para ayudarte en este proceso, te podemos ayudar en nuestras sesiones, taller y webminars tanto presenciales como online.

Y lo más importante en todo esto es, que cuando salga la cabra, no la maltrates, no te maltrates!

Llevas mucho tiempo con un estilo de pensamiento y, ahora te vas a dar la oportunidad de adaptarlo y hacerlo crecer para tu bienestar. Esto es un proceso y hay que tener pacientes para contigo.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos continuar la terapia contigo y que nada cambie. Ampliamos nuestra terapia online vía Skype debido a las medidas por el Coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

Queremos continuar la terapia contigo y que nada cambie. Ampliamos nuestra terapia online vía Skype debido a las medidas por el Coronavirus.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.