Amar y Tener Pareja

Siempre hemos escuchado que, el único sitio o lugar donde podemos encontrar el verdadero amor estando en pareja.

Esta es un idea, que además de ser mentira, nos hace mucho daño, ya que hay muchos motivos por las que las personas no tienen pareja, y eso nada tiene que ver con la capacidad de amar o ser amados.

Confundimos el amor con el tener pareja y, eso en muchas ocasiones nos frustra y nos hace sentirnos no merecedores de ser amados.

El amor es algo que nace de dentro y, el tener pareja es algo que nace de fuera. Esa es la primera gran diferencia, y aquello que tengo dentro es lo que proyecto fuera. Sino sé amar, mi pareja será disfuncional, y sé amar, mi pareja será un lugar de celebración.

El amor y la capacidad de amar es una ACTITUD Y UNA MANERA DE ESTAR EN LA VIDA. Es mirar siempre a lo que se quiere, se disfruta, cuando se está abierto a la vida, a crecer y a disfrutar de las cosas sin condiciones.

Amar es esa capacidad de disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor y sacarle el mayor partido sin reservar y, con la libertad de entregarnos sin miedo.

Cuando adquirimos esta capacidad y actitud somos seres plenos que no necesitamos de nadie que nos salve, nos sostenga, nos cubra necesidades, ya que eso lo hacemos nosotros.

Desde aquí, aprendemos a ACEPTAR a las personas tal y como son, y no las intentamos adaptar o cambiar a lo que a nosotros nos resulta más cómodo o conveniente en ese momento.

Aquí es donde vivenciamos el amor incondicional a nosotros mismos y a los demás, y eso nos da libertad.

Esto nos permite estar en las relaciones sin miedo, única y exclusivamente disfrutando de lo que tenemos al lado, porque aquí sabemos y experimentamos que la persona que tenemos a nuestro lado está porque quiere y no por necesidad.

Está en ese lugar de celebración.

Hasta que las personas no seamos capaces de amarnos, amar a la vida y a las personas desde esa generosidad y dando lo mejor de nosotros, no obtendremos relaciones que no estén condicionadas.

Las relaciones de pareja, son un reflejo de como nos amamos a nosotros mismos.

Si quieres tener una relación personal contigo mismo de 10 y una relación de pareja de 10, desarrolla tu capacidad de amar y, experimentarás la magia de la vida 😉

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.