Cómo resolver los problemas

Todo el mundo tenemos problemas…
Todo el mundo, hemos estado en situaciones donde los problemas nos han ahogado, quitado el sueño, el hambre, las ganas y, hasta a veces llegar a tener la sensación de sentir que no podemos salir de ellos.
Y éstos seguirán…
La cosa es que, a la mayoría de nosotros nos han enseñado que nuestras circunstancias o problemas están originados por razones o situaciones externas a nosotros, y que es eso de fuera lo que tiene que cambiar para poder sentirnos bien y aliviados…vaya cagada!!

Si eso es lo que nos han contado y, lo que mucha gente sigue pensando, pero eh! tú que estás leyendo esto o hayas visto el vídeo ya sabes que esto no es así.
Responsabilizar a las cosas de fuera de lo que  nos pasa, es una excusa para no estar conectados con nosotros y con nuestra vida.

Como os explicamos en el vídeo, y lo que trabajamos siempre, el mundo que vemos fuera es un reflejo de lo que tenemos dentro (de nuestras creencias, emociones, vivencias, etc), es un reflejo de la película que nos contamos de la vida.
Partiendo de esa base, un problema al final es una creencia mal formulada, que si le damos una vuelta pude dejar de ser un problema.
Sé que esto a veces choca un poco porque en base a eso, podéis pensar que somos lo creadores de nuestro propios problemas verdad?…pues cierto es 😉
El Albil Psicología nos encanta trabajar desde la responsabilidad personal. De esta manera, si yo soy la creadora de mis problemas, en el momento en que yo lo decida y con trabajo, también puedo dejar de creármelos.
Si en el momento presente tengo una mentalidad que fuera ve un problema, es cuestión de adentrarme en mi mente, ver qué creencias me están limitando, renovarlas, dar un giro a la interpretación de la situación y, el problema resuelto.
Como decimos en el vídeo, hace falta «meternos mano», ya que la mente que crea el problema sin ningún tipo de cambio, jamás podrá resolver el problema.
Por esto la clave siempre está en mirar hacía uno mismo, hacia dentro y, ver qué cosas me están haciendo daño siempre desde la gestión personal.
Todos sabemos que una misma situación puede ser vista desde diferentes puntos de vista y, la clave es aprender a mirar las cosas del modo que me sean más satisfactorias para mí.
El hecho de tener un problema lleva un proceso:

  1. Identificación del problema
  2. Aceptación. Eso que me hace daño está ahí
  3. Responsabilidad personal. Aceptar que mi manera de afrontar dicha situación me está haciendo daño.
  4. Mirar para dentro. Ver creencias limitantes, bloqueos, etc que me están haciendo daño
  5. Aprendizaje y apertura. Hay muchas herramientas en el mundo, conocemos unas cuentas, estar abiertos a las millones que están en el mundo.
  6. Interiorización de las nuevas herramientas aprendidas
  7. Acción. Afrontamiento de la situación.

Sabemos que este proceso de primeras no gusta, pero luego es tan liberador, nos empodera tanto y nos aporta tanta seguridad personal que una vez que lo empiezas a practicar…no lo quieres soltar!!!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.