Amor…desde la necesidad?

No lo leas, escúchalo.

Vamos por la vida creyendo que tenemos ciertas necesidades o carencias y, a veces desde aquí buscamos pareja y el amor de nuestra vida y…desde aquí, desde el miedo, no puede existir.

La primera relación importante que tenemos en nuestra vida es la que mantenemos con nuestros padres o nuestras principales figuras de referencia (cuidadores, abuel@s en caso de no estar los padres).

De esta relación y cuando vamos creciendo, vamos creyendo que tenemos carencias y necesidades que luego pretendemos que otras personas cubran esa necesidad.

Lo fundamental que buscamos en el amor es el APOYO INCONDICIONAL,  pero resulta que nos cuesta encontrarlo la vida.

 

Como decíamos antes, la primera relación fundamental que tenemos cuando nacemos es la que tenemos con nuestros padres, pero según vamos creciendo, la relación más importante y la que más determina como es y será nuestra vida, es la relación que tenemos con nosotr@s mism@s.

Crecemos pensando que tenemos carencias que tienen que ser cubiertas y desde esa necesidad vamos seleccionando a las personas que están a nuestro lado.

Aquí cometemos el gran error.

Nadie tiene que cubrir nuestras necesidades. Si vamos desde una necesidad a una relación, pretendiendo que los demás no cubran estamos condenad@s.

Para ser libres y elegir bien a nuestras parejas, tenemos que pensar desde AHORA que ya somos personas completas. Que todo lo que necesitamos ya estamos nosotr@s mism@s para dárnoslo.

Lo que necesitas lo tienes tú, búscalo dentro de ti.

Y lo principal que hay que hacer es amarnos a nosotr@s mism@s es amarnos al 100%, porque AQUELLO QUE TÚ NO AMAS DE TI, NO PUEDE AMARLO NADIE.

 

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS