La Cabra Tira Al Monte

Como os decíamos el otro día, disculpad por no estar actualizando nuestro vídeoblog y nuestras rr.ss de forma habitual.
Estamos trabajando para poder ofreceros mayor calidad en todos los ámbitos, pero no nos olvidamos de vosotros…eso nunca!!
Así que por eso, aquí estamos.
Y hoy os queremos hablar de vuestra CABRA, si si, que tú tienes una cabra.
La cabra tira al problema
 
¿Qué es la cabra?
Pues la cabra es nuestra tendencia natural (por lo que hemos aprendido de manera inconsciente a lo largo de nuestra historia de aprendizaje) de pensamientos, hábitos, acciones, etc.
 
Que ocurre, que habitualmente cuando un@ comienza a hacer desarrollo personal, se da cuenta de que ahí está,  y de que esos hábitos, tendencias de pensamientos…son las que nos hacen todo el lío y no hacen desviarnos de lo que realmente queremos.
 
En terapia el objetivo es, comprender cómo nació esa cabra, para entender que ya está obsoleta, coger y reciclarla para adaptarla al momento presente que estamos viviendo, y llevarla a que juegue a nuestro favor.
Pero en ese proceso de Transformación las personas a veces nos desesperamos con ella. Porque cuando uno está cogiendo nuevas formas que le vienen mucho mejor, queremos que estas se asiente a la de Ya ( y no puedo ser porque estamos en un proceso de aprendizaje).
Que ocurre, que mientas estamos aprendiendo y vemos que, ya vamos poniendo en práctica lo nuevo aprendido, el día menos pensado y el momento que menos lo esperamos…ZAS!! APARECE LA CABRA!!.
Su reaparición no suele sentar demasiado bien porque se tiende a pensar que ya estamos otra vez igual o que hemos fracasado.
Pero para nada tiene que ver con eso, como os explicamos en el vídeo, su aparición es normal y necesaria. No podemos borrarla de un plumazo.
Como os decimos siempre, la vida es un PROCESO, y todo lo que vayamos modificando en nuestras vidas o retos que nos pongamos, también lo es. Y en dicho proceso, tiene que haber momentos de «no poder» para darnos cuenta en qué tenemos que trabajar y, momentos de los de «puedo» para sentirnos reforzados y seguir hacia adelante.
Lo que si os pedimos que, en un proceso, sea el que sea, cuando aparezca vuestra cabra, no la utilicéis de excusa para dejar de luchar por lo que queréis.
 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.