¿Por qué es importante una actitud positiva?

No lo leas, escúchalo.

La mente esta relacionada con la salud, el cuerpo y con el estado de ánimo. Por ello, es fundamental trabajar este último aspecto. Lograr pequeños cambios en la manera de pensar y actuar nos situará en una vida diferente, más tranquila y agradable.

Las experiencias realmente son neutras, nosotros somos quienes le ponemos la connotación emocional. Y tú como ves el vaso ¿lleno o medio vacío?

¿Cuáles son los estados de ánimo más frecuentes y perjudiciales?

La tristeza, el pasado no superado, la baja autoestima, el desamor y el estrés son algunos de los estados que más están relacionados. Si te sientes identificado desde Albil psicologo mostoles tenemos un taller que surgió de la necesidad de muchas personas de querer mejorar este aspecto.

Es necesario aprender a tener el control en los momentos difíciles. No existe un instructivo para manejar las diferentes adversidades. Sin embargo, se pueden tener en cuenta algunos aspectos que deben trabajarse para controlar ciertas situaciones sin que afecte a nuestra estabilidad mental.
Aunque en muchas ocasiones puede parecernos complicado el manejo correcto de las emociones en situaciones difíciles se basa en la autoconciencia y el autocontrol.

Aumenta tu amor propio

Nunca te critiques constantemente. Sé amable y comprensivo contigo cuando te enfrentes a tus errores personales. Todos erramos y lo más importante es aprender.
Cómo mantener una actitud positiva
Recurre a libros, música o vídeos que te recarguen de positividad. En definitiva búscate hobbies que te gusten.

Los hábitos también influyen

La alimentación y el ejercicio desempeñan un papel fundamental. Comer de una manera saludable permite mejorar aspectos físicos y emocionales. Realizar actividad física tres veces por semana puede ayudarte a reducir la ansiedad, mejora el estado de ánimo y prevenir la depresión.

En definitiva, siempre debes ser consciente de que tu manera de reaccionar ante el mundo exterior, es lo que va a determinar tu realidad. Cuando algo ocurre siempre tienes la posibilidad de elegir si se convierte en una experiencia positiva o negativa.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =